Super User

Especial candidatos/as: Emilio Edwards

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

¿Qué te motivó a ser candidato?

Desde muy joven interesado en el servicio público, militante de la UDI desde 1989, en la que he ejercido diferentes cargos. En la actualidad soy Presidente Comunal de La Reina.
He sido concejal dos periodos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Mi misión es ser un puente directo entre el Municipio el alcalde Palacios, con quien hemos trabajado juntos muchos años y los vecinos.

Quiero agradecer especialmente a los cientos de vecinos voluntarios que están trabajando para que esta candidatura logre un gran triunfo junto al gran alcalde José Manuel Palacios.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

La Participación ciudadana.

Mi interés siempre es escuchar a los vecinos para representarlos en el Concejo Municipal y hacerles propuestas para implementar el progreso comunal.

El plano regulador se está quedando pétreo y debemos convenir como mejorarlo, sin tocar el Alma de Barrio que caracteriza a nuestra Comuna, pero hay sectores como Arrieta y Bilbao que necesitan un cambio. Al igual que también el sector del Hospital Militar, que no se encuentra regulado.

Estaré siempre conectado con las Organizaciones sociales como Juntas de Vecinos, los Comités de seguridad y desarrollo comunal, los centros de Adultos Mayores, Comités de Vivienda, Cámara de Comercio e Industriales, COSOC, etc.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Compromiso con el Medio Ambiente

La Reina es una Comuna rica en Flora y Fauna.
Mi compromiso es asesorar y continuar con el excelente trabajo de nuestro alcalde, en el cuidado de nuestros añosos árboles y su reposición cuando sea necesario, en la reparación y construcción de nuestras Plazas, como en todas las veinticinco en que se está trabajando en la actualidad y Parques como lo son el Mahuida y Hurtado, siempre con la participación de nuestros vecinos.

El reciclaje y la producción de energías no contaminantes deben ser una aspiración para el futuro no muy lejano. Seré inflexible con el abandono y maltrato de animales y mascotas.

Seguridad Ciudadana

Apoyaré a nuestra recién inaugurada Dirección de Seguridad ciudadana para que siga instalando cámaras de seguridad, pórticos con analítica en todas las entradas y salidas de la comuna para detectar a delincuentes que entren y salgan de la comuna.

Seguiré ayudando a los vecinos para que se organicen en comités de Seguridad y Desarrollo comunal como lo hice desde el primero y he participado en la constitución de más de cien comités.

Seguiremos trabajando en forma coordinada con Carabineros la PDI y la fiscalía para hacer la comuna de La Reina la más segura del país.

Eslogan o frase que te define

“Un concejal con experiencia para una Reina transparente, ecológica, cibernética y segura”, señaló Emilio Edwards a La Voz de La Reina.

 

FUENTE : https://www.lavozdelareina.cl/especial-candidatos-emilio-edwards/

Reunión con empresarios del transporte

El gobierno en terreno, ayer asistieron a una audiencia pública el subsecretario de transportes José Luis Domínguez C y el director de la DOS Álvaro Pillado quienes tuvieron con representantes de las organizaciones comunitarias de La Reina un interesante dialogo-

Mi compromiso también es con la comunidad y la comunicación con empresarios quienes aportan a la comuna. 

Planificación con Grupos de tercera edad

Gracias a nuestros vecinos por APOYAR siempre la gestión de Alcalde José Manuel Palacios quien ha estado presente con la gente y especialmente con el ❤️ para adultos mayores .
#AlmaDeBarrio

EMILIO EDWARDS CONCEJAL 2021 SERVEL

En elecciones primarias enero 2021, Emilo Edwards es seleccionado por votaciones populares, como nominado a concejal de Mnicipalidad de la Reina 2021,

"Soy Emilio Edwards Gandarillas, casado.
Desde muy joven interesado en el servicio público, militante de la UDI desde 1989, en la que he ejercido diferentes cargos. En la actualidad soy Presidente Comunal de La Reina.
He sido Concejal desde el año dos mil hasta el dos mil cuatro y desde el dos mil doce hasta el dos mil diez y seis.
Mi misión es ser un puente directo entre el Municipio el alcalde Palacios, con quien hemos trabajado juntos muchos años y los vecinos.
Quiero agradecer especialmente a los cientos de vecinos voluntarios que están trabajando para que esta candidatura logre un gran triunfo junto al gran alcalde José Manuel Palacios."
Página 1 de 3